TITULO
DE LA EXPERIENCIA: todos tenemos capacidades
NOMBRE
DE LA INSTITUCION: colegio Bilingüe Montessori
MAESTRO
ACOMPAÑANTE: Saudy Villamizar
MAESTRO
EN FORMACION: Jhoana Zuluaga A.
GRUPO:
primero
y segundo
FECHA:
octubre
30 del 2013
OBJETIVO:
generar
acciones que permitan potenciar las capacidades de los niños con necesidades
específicas.
REGISTRO
DE LA SITUACIÓN: En mis practicas me asignaron el grupo
primero y segundo, donde se encontraba un niño llamado Ernesto Pérez el tenia leucomolacia,
(es el daño y el
reblandecimiento de la sustancia blanca, parte interna del cerebro que
transmite información entre las células nerviosas y la médula espinal, así como
también de una parte del cerebro a otra.)Ernesto tenia una discapacidad motriz
además de eso no puede hablar. Durante mis practicas lo observe y hubo una
empatía mutua, él con su ritmo de aprendizaje era muy inteligente, atendía las
normas establecidas por la profesora de apoyo y tuve la oportunidad de
compartir con el y es niños muy inteligente.
PREGUNTA
PROBLÉMICA:
¿cómo potenciar las capacidades de los niños
con dificultades de aprendizaje?
INTERPRETACION
PERSONAL:
yo creo que esta experiencia fue muy interesante quizá
las mas importante de todas, ya que durante mi practica pude tener la oportunidad
de compartir con Ernesto un niño que a pesar de
sus dificultades todos los días llegaba con una sonrisa y era muy
inteligente.
SOPORTE
TEORICO:
Atendiendo
a Macarulla, I. y Saiz, M. (2009), en su libro “Buenas prácticas de escuela
inclusiva”, nos definen inclusión como un proceso de transformación en el
cual los centros educativos se desarrollan en respuesta a la diversidad del
alumnado que tienen en la escuela, identificando y eliminando las barreras que
el entorno les pone imposibilitando su aprendizaje, socialización y
participación, pero también, no dejar de atender a los alumnos a partir de sus
capacidades y potencialidades.
CONCLUSIÓN:
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